Dos torreonenses son parte del elenco de Frozen sobre hielo

Luis Castro y Yazmín Cisneros participarán en el espectáculo que inaugurará la pista de hielo en Torreón, ambos se mostraron emocionados de compartir escenario con patinadores rusos.
Dos torreonenses forman parte del espectáculo Frozen sobre hielo que se presentará en la pista que se inaugurará en Torreón.
Dos torreonenses forman parte del espectáculo Frozen sobre hielo que se presentará en la pista que se inaugurará en Torreón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Luis Castro es de Torreón, lleva cinco años patinando sobre hielo y este 2015 formará parte del elenco de Frozen sobre hielo que se presentará en la inauguración de la pista de hielo de esta ciudad.

Luis comparte que él siempre quiso patinar, desde que la pista de hielo se puso en el estacionamiento de un restaurante en el centro de la ciudad, él pidió trabajo en la pista para poder tener el contacto con el hielo. Después practicaba en la pista de hielo que se inauguró en Intermall hasta que este espacio fue cerrado, comparte que ahora tiene que esperar un año para poder volver a patinar sobre el hielo.

Luego de estar practicando año con año y al lograr las destrezas que hoy en día puede realizar, se puede catalogar como un patinador experimentado semiprofesional.

Ahora que voy a participar al lado de patinadores rusos profesionales, me siento realizada al formar parte del elenco del espectáculo de Frozen sobre hielo", dijo la lagunera.

"Ojalá alguien tomara la iniciativa de traer a La Laguna una pista de hielo de manera permanente, sí hay talento en la región, podríamos destacar a nivel nacional de tener un lugar donde practicar".

Yazmín Cisneros también es originaria de esta ciudad, lleva cuatro años patinando sobre hielo en las pistas que dispone el Gobierno del Estado en esta ciudad.

Recuerda que ella no sabía patinar, sin embargo buscó el acercamiento a la pista de hielo, empezó como ayudante en el registro de los patinadores, luego pasó a los amarres, finalmente entró a la pista como voluntaria.

"Desde que patiné la primera vez, dije de aquí soy. Ahora que voy a participar al lado de patinadores rusos profesionales, me siento realizada al formar parte del elenco del espectáculo de Frozen sobre hielo", concluyó la lagunera.