Piratas kids busca título estatal de 'tochito'

Avanzó al play off de la Liga Tochito NFL y este fin de semana busca llegar a la final en doble juego.
El equipo de Piratas de la urbe petrolera busca título estatal
El equipo de Piratas de la urbe petrolera busca título estatal (Sergio Sánchez)

Ciudad Madero

'Piratas Kids' , está en busca del campeonato del Torneo Tochito Bandera NFL Gatorade, dentro de la categoría Vince Lombardi (1999-2000), luego de avanzar a la fase semifinal.

El equipo bajo la instrucción del coach Roberto Moreno, tuvo una complicada salida a ciudad Victoria, pues tuvieron que jugar tres encuentros, pues tenían pendientes dos compromisos postergados en torneo regular.

Los maderenses se impusieron de nueva cuenta a las condiciones climáticas pues con mucho frío supieron imponerse ante los tres adversarios.

El primer encuentro fue contra el equipo Colts a quien derrotaron con un marcador de 25-18; el segundo encuentro y sin tiempo de descanso lograron ponerse en la pelea por los play offs imponiéndose por marcador de 20 puntos contra 12, a los Rangers , y ya para cerrar la jornada como si todo estuviera acomodado para darle mas emoción al torneo.

Se impusieron al equipo Fénix por marcador de 27 a 25, un partido muy intenso ya que dados los resultados de estos dos equipos durante el torneo, con tan solo empatar el partido dejaba sin aspiraciones a los piratas, pero los tamaulipecos sacaron la casta y lograron imponerse en un partido donde que cada ofensiva cambiaba el marcador a favor de quien la conducía, hasta los últimos segundos.

Con estos resultados lo de madero se colocó en el cuarto sitio del estado y los lleva este sábado a la semifinal enfrentando a los Espartanos, equipo colocado en la primera posición del torneo y ese mismo día se jugaría la final.

Piratas Kids, está conformado por: Alejandro Pumarejo, David Espinoso, Andrés Hernández, Dante Martínez, Sebastián Aguilar y Pedro De la Rosa; head coach Roberto Moreno, manager Abigail García y coach asistente Jesús Hernández.

Cabe hacer mención, que el equipo tuvo una semana intensa de preparación pues quieren levantar en todo lo alto el trofeo del primer lugar; de ganar el título estatal accederán a la final nacional a realizarse en el mes de marzo, en sede por definir.