Once escuelas se capacitaron en detección de piojos

La dirección de salud en Torreón precisó que fueron de distintos sectores de la ciudad, por medio de las sociedades de padres de familia, ya que no es exclusivo de algún sector.
Manuel Velasco, director de Salud de Torreón.
Manuel Velasco, director de Salud de Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Once planteles educativos de nivel primaria han buscado la asesoría de la Dirección de Salud Municipal, con el objetivo de ser capacitados para la detección y erradicación de piojos en los estudiantes. 

Manuel Velasco Gutiérrez, titular de la dependencia, dijo que los que han recurrido a ellos son los integrantes de las asociaciones de padres de familia, pues les alarma el tema, al ver a varios niños con los bichos.

Refirió que han capacitado a los miembros de las escuelas para que puedan detectar a quienes los tienen y reciban el tratamiento adecuado para su erradicación. 

Una medida que tomaron esos planteles es establecer filtros de revisión en la entrada.

Las escuelas que han solicitado la asesoría no forman parte de un sector en concreto y la presencia de los piojos puede darse en cualquier sitio.

Ante su aparición pidió a los padres no medicar a los niños, debido a que pueden resultar tóxicas esas medidas. Lo mejor es reforzar la higiene y aseo en el cabello.