Remedios contra los piojos de 10 a 120 pesos

En el Mercado Juárez de Torreón, están a la venta champús naturistas a base de distintas hierbas, lociones, pastillas y la novedad, un peine saca liendres.
Peine contra los piojos y liendres.
Peine contra los piojos y liendres. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

En las yerberías del Mercado Juárez de Torreón, están a la venta varios remedios naturistas contra los piojos, que van desde champús a base de distintas hierbas, lociones, pastillas y la novedad, un peine saca liendres que venden en distintos puestos.

Andrea, del puesto de Botánica Yeiny informa que últimamente las amas de casa de las periferias acuden a buscar remedios contra los piojos, ya que en la región se ha presentado plagas en distintas escuelas en los últimos años.

El cepillo de acero inoxidable está diseñado para desinfectarlo en agua caliente tras usarlo, el modo de uso es después del baño, de preferencia con agua caliente para que se abra el poro capilar y se puedan sacar más fácil las liendres.

"Aquí vendemos un champú que está hecho a base de cinco hierbas, es muy efectivo, comentan los clientes que les hace efecto más rápido que el tradicional herklin, dependiendo de la infestación son las aplicaciones, se usa como champú de diario, pero varía el efecto en cada persona".

El champú los laguneros lo pueden encontrar desde los 80 pesos, es una botella de 300 mililitros, su uso es diario hasta combatir la infestación de piojos.

Nancy Alvarado Beltrán, encargada del herbario Lupita, comparte que tienen varios remedios para combatir los piojos, para todos los bolsillos, todos ellos remedios naturistas.

Explica que el remedio más fácil es hervir la planta ruda, se aplica el líquido en la cabeza, se deja reposar en la cabeza con una toalla a manera de turbante, el líquido y la toalla concentran el activo que hace que los piojos se "ataranten" y sea más fácil quitarlos con el tradicional peine "chinito".

Este remedio tiene una doble función ya que sirve como un repelente de piojos que dura por largo tiempo en el cuero cabelludo de la persona.

Otro de los remedios naturales contra los piojos es el aceite de almendras, este se aplica 15 minutos antes de que las personas se bañen, es un remedio muy recurrido, igual que el aceite del árbol de té, se usa cada tercer día para que no se maltrate el cabello.

"Se vende mucho el champú que es a base de extracto de árbol neem, árbol de té y de gobernadora".

El precio oscila entre los 80 y 120 pesos, la presentación varía, se encuentra desde botellas de 400 ml hasta un litro. Como son productos naturales se pueden usar diariamente, hasta que se termine con la infestación de piojos.

También se vende la loción preparada contra piojos, es un líquido que se usa para peinar a los chicos, esto evita que los piojos invadan su cabeza, ahora que está de moda las plagas de piojos en las escuelas. Se vende desde 10 pesos, los aceites se encuentran en 40 pesos.

En el local novedades, Martha Camarillo, se puede encontrar la famosa liendrera o atrapa liendres que se anuncia en Internet, su precio es de 60 pesos y en mayoreo a 45 pesos.

Esteban Camarillo explica que se trata de un cepillo de acero inoxidable, está diseñado para desinfectarlo en agua caliente tras usarlo, el modo de uso es después del baño, de preferencia con agua caliente para que se abra el poro capilar y se puedan sacar más fácil las liendres.

El cepillo parece como un tornillo en miniatura, esas protuberancias en el mismo, son las que extraen a las liendres del cuero cabelludo, por más encarnadas que se encuentren.