Alumnos con piojos pueden sufrir abuso escolar

El subdirector de la escuela primaria Venustiano Carranza de Madero,Wenceslao Cortinas Valdés, consideró que aún falta mucha cultura de prevención de la pediculosis.
Los niños con problemas de pediculosis están expuestos al abuso escolar.
Los niños con problemas de pediculosis están expuestos al abuso escolar. (Sergio Enrique Guajardo Adame)

Francisco I. Madero, Coahuila

Un escolar que presenta piojos, puede ser víctima de acoso escolar de parte de sus compañeros, ya que es señalado al presentar pediculosis, consideró Wenceslao Cortinas Valdés, subdirector de la escuela primaria Venustiano Carranza de Francisco I. Madero.

"Hace un mes y medio se tuvieron cinco casos de niños con piojos en la escuela, se atendieron a través de la Jurisdicción Sanitaria número 7, se habló con los padres de familia, se comprometieron y se solucionaron los casos".

El educador consideró que aún falta mucha cultura de prevención de esta enfermedad, además de que se apliquen medidas desde los hogares.

Fueron principalmente niñas debido a que tienen el cabello largo, el educador manifestó que: "con las altas temperaturas se pueden volver a presentar casos de pediculosis".

Debido a la temporada de calor se reforzarán las medidas preventivas, cada semana se llevan cabo pláticas con los padres de familias, donde se les da a conocer las consecuencias de que los niños presenten piojos, asimismo se les brinda información básica de algunas medidas preventivas.

A través de la Jurisdicción Sanitaria número 7, se logra una conciencia de limpieza entre los alumnos y los padres de familia deben aplicarlas.

Logrando que los alumnos y padres de familia, apliquen medidas de limpieza, se han podido erradicar algunas enfermedades.

Los alumnos atienden las recomendaciones como son: el lavado de manos antes de ingerir alimentos y sobre todo la limpieza de los salones de clases.

Además a través de la Jurisdicción Sanitaria, brinda información básica de enfermedades, y de la alimentación que todo alumno debe seguir.