28 casas más reciben pintura para fachadas en Tlaquepaque

A las fincas que fueron integradas al  programa se les entregaron mil 322 litros de pintura.

Guadalajara

Sigue en marcha el programa “Pintemos Tlaquepaque” a cargo del Gobierno Municipal de San Pedro, con el cual se ha logrado beneficiar a 28 fincas de la Zona Centro de esta ciudad, con la pinta de fachadas, así lo dio a conocer Mauricio Preciado Navarro, director de Desarrollo Económico y Turismo.


Explicó que para la rehabilitación de las fincas que fueron integradas al  programa se entregaron mil 322 litros de pintura, de los cuales, 980 litros fueron para la fachada de 10 comercios y 342 litros para 18 casas habitación.


Preciado Navarro refirió que este es un programa de apoyo y beneficio para que el usuario aproveche y presente una imagen digna y limpia que resalte los valores urbanos y arquitectónicos del Centro Histórico de San Pedro Tlaquepaque.


“Pintemos Tlaquepaque” se maneja bajo un esquema en el que el municipio regala la pintura y cada uno de los dueños o habitantes de los hogares o comercios colaboran con la mano de obra, explicó el director de la dependencia.


De tal manera que son los vecinos quienes tienen que realizar la reparación de sus fachadas como resanar y quitar los cables que no sean utilizados, para que una vez que éstas se encuentren limpias y en buen estado, el Gobierno Municipal pueda hacerles la entrega de la pintura para que las viviendas sean pintadas por los habitantes de éstas.


Finalmente dijo que los interesados en integrarse al programa y que vivan en la zona centro de San Pedro, deberán acudir directamente a la dirección de Promoción y Desarrollo Económico ubicada en la calle Juárez 238, o bien comunicarse al teléfono 3837-9393 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.