Pintarán 300 mil casas en Ecatepec para atraer turistas

Buscan mejorar la imagen del corredor turístico Teotihuacán en colonias como La presa, Ampliación Tulpetlac, San Carlos y La Nopalera.
Arrancó en Ecatepec la primera de cinco etapas de pinta de fachadas.
Arrancó en Ecatepec la primera de cinco etapas de pinta de fachadas. (Especial)

Ecatepec

Con el objetivo de mejorar la imagen del corredor turístico Teotihuacán, que atraviesa Ecatepec por carreteras como la autopista México- Pachuca y la Vía Morelos, arrancó la primera de cinco etapas de pinta de fachadas en hogares ubicados en la zona alta del municipio con el programa "Embellecimiento de la Sierra de Guadalupe".

En la primera etapa el alcalde, Pablo Bedolla López dio el banderazo en la colonia La Presa, donde los vecinos trabajaron con el gobierno federal, estatal y municipal, además cadetes de la academia de policía municipal, quienes participaron pintando mil casas en esta comunidad, teniendo como meta 20 mil viviendas, a las que se sumarán 40 mil más a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La meta es pintar 300 mil hogares de colonias como La presa, La palma, Ampliación Tulpetlac, San Carlos y La Nopalera, que servirán como punta de lanza y así transformar la imagen urbana del municipio.

Se realizaron censos para determinar los colores que se utilizarán para pintar cada vivienda, por lo que se proveerán de colores como: salmón, verde, blanco, naranja y rojo, además de proporcionar selladores vinílicos con la intención de que los colores permanezcan.