Pintan las fachadas de casas en Dolores Hidalgo

Dieron inicio a los trabajos del programa Pinta tu Entorno en los Municipios de Dolores Hidalgo y Santa Cruz de Juventino Rosas; se mejorarán 850 fachadas de viviendas ubicadas en zonas rurales y ...
Los beneficiarios participan en la pinta de las fachadas.
Los beneficiarios participan en la pinta de las fachadas. (Cortesía)

Dolores Hidalgo

El gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) dio inicio a los trabajos del programa Pinta tu Entorno en los municipios de Dolores Hidalgo y en Santa Cruz de Juventino Rosas.

En ambas localidades se llevará a cabo la mejora de 850 fachadas de viviendas ubicadas en la zona rural y urbana, lo que significará una inversión de 340 mil pesos.  

En Santa Cruz de Juventino Rosas, en la comunidad de El Naranjillo, el alcalde Juan Antonio Acosta Cano dio inicio a los trabajos de pinta de 250 fachadas. Estuvo acompañado de Ulises Ortega Romero, director de Operación y Articulación del Programa IMPULSO Zumar, de la Sedeshu.  

En Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Flores Solís, director de Articulación Regional de la dependencia estatal y el primer edil Adrián Hernández Alejandri arrancaron  con dichas labores en la colonia Independencia II.

Se llevarán a cabo en el municipio del norte del estado 600 acciones de este tipo.

Pinta tu Entorno es el resultado del esfuerzo interinstitucional de la Sedeshu, con la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato, con  la Fundación Corazón Urbano y los beneficiarios, quienes  se organizan y participan para embellecer su barrio o colonia.

La finalidad de este programa es cambiar el rostro de las colonias, barrios o comunidades rurales, mediante la pinta de fachadas.