Pintan entorno en Villagrán para beneficiar 400 familias

El acalde Rubén Villafuerte Gasca dijo que el fin es dar una mejor imagen al municipio; con este programa se beneficiará al menos 2 mil villagranenses.

Villagran

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba, puso en marcha en Villagrán el programa  Pinta tu Entorno, trabajo con el que se estará beneficiando a cerca de 2 mil villagranenses.

En la colonia Independencia el funcionario estuvo acompañado por autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Rubén Villafuerte Gasca, con quienes dio el inicio a la pinta de 400 fachadas.

Para lograr esto, se invierten 160 mil pesos entre la Sedeshu, la Comisión de Vivienda del Estado (Coveg) y el municipio.    

El Secretario invitó a los ciudadanos a ser más solidarios, tender una mano entre los vecinos, para fortalecer el tejido social, a fin de lograr una mejor convivencia en todas las colonias.

Señaló que uno de los objetivos del programa es dar un nuevo rostro a las ciudades e incentivar la convivencia entre las familias al momento de llevar a cabo la pinta de los frentes de las casas.

La señora Juana Isabel Ruiz Parra, vecina de la colonia Independencia, exhortó a todos sus vecinos a cuidar las fechadas que ahora tendrán un mejor aspecto.

Que estén al pendiente de que no sean grafiteadas “porque si no de nada sirve que ahora se mejoren, si luego las van a rayar”, dijo.

Este año la Sedeshu tiene la meta de beneficiar a cerca de 100 mil guanajuatenses a través de Pinta tu Entorno.

Por vez primera esta vertiente del programa de Mejoramiento de Vivienda, se aterrizará en los 46 municipios de la entidad, con una inversión concurrente de 13 millones de pesos.