Atracciones navideñas de la Plaza Mayor listas el domingo

Será el encendido del pino de 20 metros de altura. Protección Civil deTorreón, explicó que desde las 4 de la tarde comenzará un operativo especial de vigilancia y cierre de calles aledañas.
Este domingo el encendido navideño en la Plaza Mayor.
Este domingo el encendido navideño en la Plaza Mayor. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo tendrá lugar en la Plaza Mayor la apertura de las atracciones navideñas y el encendido del pino de 20 metros de altura.

Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil en Torreón, explicó que desde las cuatro de la tarde de ese día comenzará un operativo especial de vigilancia y proyecta el cierre de las avenidas y calles aledañas al paseo público.

"Vamos a cerrar la circulación como en cualquier otro evento masivo que hay en la plaza y las vialidades serán: la Galeana, la Jiménez, la Ramón Corona y la Morelos. Esperamos tener la asistencia que en otros años fue de 40 mil personas", dijo.

Afirmó que las atracciones navideñas tienen las medidas de seguridad correspondientes y el pino también, por lo que descartó que ocurra lo que pasó hace dos años en que cayó esa infraestructura.

"Hemos estado en constante comunicación con el proveedor que instala el pino y la pista de hielo, así como las villas navideñas que corren a cargo del DIF Municipal", expuso.

Porragas Quintanilla pidió a la ciudadanía tener cuidado con los menores de edad que lleve y no despegarse de ellos para evitar extravíos.