Pierden vigencia 23 mil credenciales de elector

Ejecutivo del IFE señala que ahora es una mica sin valor; exhorta a tramitar la nueva.
Exhorta el IFE a que realicen la actualización de la credencial.
Exhorta el IFE a que realicen la actualización de la credencial. (José Luis Tapia)

Tampico

Un total de 23 mil ciudadanos fueron dados de baja en el listado nominal del Instituto Federal Electoral al no renovar su credencial de elector, misma que perdió validez como documento oficial a partir del 1 de enero del 2014, señaló Juan José Ramos Charre.

El vocal ejecutivo del 08 distrito que pertenece a Tampico expresó que las personas que no renovaron su credencial con terminación 09 o 12 no pueden hacer uso de ellas como documento de identificación oficial y pueden perder el derecho de emitir su voto durante el periodo de elecciones en caso de no renovarla.

“El 31 de diciembre de 2013, 23 mil credenciales con terminación 09 y 12 perdieron vigencia, ahora solo son una mica sin validez, como consecuencia estos 23 mil ciudadanos fueron dados de baja en el listado nominal y sólo permanecen en el padrón electoral”.

Manifestó que de acuerdo a los registros que se tienen en la dependencia del IFE, hasta noviembre del 2013 se contaba con 258 mil 154 ciudadanos en la lista nominal, mostrando una reducción notoria para este nuevo año.

“La lista nominal tuvo una reducción en comparación al 2013, ya que ahora cuenta con un aproximado de 136 mil ciudadanos”.

Dio a conocer Juan José Ramos que fueron 13 mil 94 ciudadanos lo que  no renovaron su credencial con terminación 09, mientras que otros 10 mil 491 ciudadanos no renovó su credencial con terminación 012, mismos a los que exhorta a que tramiten la nueva credencia, la cual dijo, cuenta con un mayor grado de seguridad.