Pierden 5 mdp por accidentes del Mexibús

Operadores de la línea que corre de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli han participado en 363 percances con vehículos que invaden el carril confinado.
Autoridades no apoyan con operativos.
Autoridades no apoyan con operativos. (Alicia Rivera)

Tultitlán

De enero a octubre de este año, operadores del Mexibús que corre de Ecatepec a Cuautitlán Izcalli han participado en 363 accidentes con vehículos que invaden el carril confinado para el autobús articulado, lo que ha ocasionado pérdidas económicas por más de 5 millones de pesos.

Los concesionarios de la línea del 2, se quejaron porque en ninguno de los municipios por donde atraviesa el transporte masivo –Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli-, las autoridades de tránsito actúan para impedir que automóviles, camionetas y hasta camiones de carga circulen por el carril supuestamente exclusivo para el transporte articulado.

Amenazaron con realizar un paro de actividades si las autoridades de tránsito de dichas demarcaciones no cumplen con implementar operativos para que los conductores respeten el paso del Mexibús.

Juan Sánchez Peláez, presidente de Transcomunicador Mexiquense, concesionaria que opera la Línea 2 del Mexibús, dijo que hay un registro semanal de tres a cinco accidentes por la falta de apoyo de autoridades que no aplican infracciones por la invasión a los 22.4 kilómetros del carril confinado.

"Los ayuntamientos tienen a su cargo a los agentes de tránsito; pero unos a otros se echan la pelota y dicen que no es su responsabilidad, sino del gobierno del estado. Pero la realidad es que son ellos tienen a los agentes de tránsito e incluso tendrían un ingreso adicional sí cumplieran con su obligación", dijo Sánchez Peláez.

RAM