Pierden empleo comerciantes del Centro por demora en obras

Al menos 30 empleos directos están en riesgo debido a que las obras que se realizan en el centro de Tijuana, denunció el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro
Pierden empleo comerciantes del Centro por demora en obras
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad manifestaron haber perdido su empleo, debido a las bajas ventas registradas por las obras de reparación de calles que realiza el gobierno municipal, mismas  que se han prolongado, mencionó el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Guillermo Díaz Orozco.

Argumentó que el tiempo para concluir la obra –seis meses- es excesivo, pues podría terminarse en tres meses y con esto evitar el cierre de negocios.

“La obra se tenía que hacer, pero el tiempo es el que nos está afectando aquí, tomando como base el PIRE. Dicen que a la avenida ´I´ va a terminar en julio y para septiembre se va a terminar hasta el panteón”, apuntó.

Desde febrero las ventas de los 100 comercios establecidos en las cinco manzanas en las que se realizan las obras disminuyeron 30 por ciento; mientras que en la calle Segunda bajaron un 80 por ciento, y ya cerraron un par de empresas pequeñas, refirió Díaz Orozco.

“Algunos no van a aguantar tres, cuatro meses, ya van como ocho que me han dicho ´yo creo que no aguanto´ y dejar el trabajo de tantos años, por una obra y que le digan –al comerciante- ´vete´”, expresó.

Los comercios ubicados en la Zona Centro de Tijuana generan alrededor de 8 mil empleos y un porcentaje estaría en riesgo de perderse por la demora de la empresa contratada por el gobierno municipal para concluir las obras, que generan molestia a en los clientes.