Pierde transporte 2 mdp por caos vial en Altamira

Las pérdidas son de 400 pesos al día para aproximadamente 800 unidades que dan servicio a pasajeros de Altamira a Tampico, informa secretario del Sindicato.
Este sábado se generó un caos vial debido a que no hay calles alternas para evitar la obra.
Este sábado se generó un caos vial debido a que no hay calles alternas para evitar la obra. (Moisés Alonso)

Altamira

Los trabajos del paso a desnivel del Barquito han generado pérdidas económicas para el transporte público por más de dos millones de pesos, ya que tardan hasta una hora en atravesar la zona de maniobras y esto reduce el número de vueltas diarias.

A decir de los mismos concesionarios de la ruta Tampico-Altamira, hacen hasta dos vueltas menos, es decir, de las seis que recorren normalmente, solamente se hacen cuatro, lo que representa una reducción en su ingreso de 400 pesos por unidad.

Anteriormente, Jorge Oscar Luna Loya, secretario general del Sindicato Gremial de Bases y Rutas Establecidas, Similares y Conexos (Sigbrusa), explicó que son más de 800 vehículos los que obligatoriamente deben de circular por la zona conocida como el Barquito.

En este sentido, desde que se efectuó el cierre de cuatro carriles en la Avenida de la Industria hace una semana, el transporte público en general ha tenido pérdidas de dos millones 240 mil pesos aproximadamente.

Entre las rutas más perjudicadas se encuentran Laguna Florida, Pedrera, Azteca, Central Camionera, entre otras, por ello, piden que se abran vías alternas que ayuden a mitigar el tráfico.

Luna Loya, había comentado que no solo el transporte se ve afectado, puesto que la ciudadanía también se inconforma por el tiempo que quedan varados en horas pico.

"El tiempo es de la gente, no tanto el concesionario, ahí el que se puede quejar es el usuario, porque pueden llegar más tarde a su trabajo o la escuela, nosotros solamente damos el servicio, si hay un problema vial, el chófer ya no tiene la culpa".

Mientras tanto, los concesionarios de la ruta Tampico-Altamira, manifestaron que necesitarán de algún subsidio municipal o estatal para contrarrestar las pérdidas económicas, debido a que la mano de obra en el paso a desnivel se tiene prevista durante ocho meses.

Ante la nula existencia de rutas alternas para desfogar el tráfico de la avenida de la Industria, durante la mañana y tarde de ayer, se generó caos vial de norte a sur, por la concentración de vehículos y unidades pesadas a lo largo de más de 500 metros. A pesar de ser fin de semana, el movimiento que genera el Puerto Industrial propicia el congestionamiento.

Las autoridades municipales, ya habían anunciado que se abrirían rutas alternas con la inversión de un millón de pesos, pero esto no ha sido solucionado porque es un recurso que no se tenía previsto.