Piden renuncia de alcalde de Cadereyta

Ciudadanos denunciaron una serie de irregularidades que han ocurrido durante la administración de Emeterio Arizpe.
Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano se manifestaron en la plaza donde fue asesinado el joven Jesús Mario Mireles Roja a manos de la policía municipal.
Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano se manifestaron en la plaza donde fue asesinado el joven Jesús Mario Mireles Roja a manos de la policía municipal. (Marcela Perales)

Cadereyta

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano exigieron la renuncia del alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe, luego de la serie de irregularidades que se han presentado durante su gestión frente a la administración.

Cerca de una docena de personas, que forman parte de la asociación, se dio cita en la plaza donde fue asesinado el joven Jesús Mario Mireles Rojas a manos de la policía municipal.

Blanca Maribel Nuñez Duarte, una de las manifestantes, condenó a nombre de sus compañeros la muerte del padre de familia.

"La última fue el asesinato del muchacho en manos de policías, nosotros estamos exigiendo la destitución de Emeterio, ha demostrado en muchísimas ocasiones que está incapacitado para gobernarnos", mencionaron los manifestantes.

Además, se destacó el caso del derrame de petróleo en el Río San Juan el pasado mes de agosto.

Señalaron que Emeterio Arizpe permitió a Pemex dicha irregularidad y denunciaron que los ejidatarios afectados no han recibido apoyo por parte de la autoridad.

"No han pagado absolutamente nada a los ejidatarios, son cinco mil personas que están sin agua, están en las tierras sin cultivar y es muchísima la pérdida. Emeterio está defendiendo a PEMEX, está gobernando para sus arcas, defendiendo a PEMEX, siendo que el trabajo de un buen alcalde es proteger al pueblo".

El Congreso Nacional Ciudadano también recordó el caso del secretario ejecutivo de la Presidencia, Gilberto Cardozo, quien en 2003 fue internado en el Penal del Topo Chico por el delito de abuso de confianza contra estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"El alcalde dice que todos necesitamos una segunda oportunidad por eso lo tiene ahí, yo estoy de acuerdo, nada más que la ley es la ley, el señor Gil Cardoza merece una segunda oportunidad fuera de la Presidencia".

Los inconformes planearon una marcha hacia la Presidencia Municipal para ser escuchados.

Además de la renuncia, también exigieron transparencia en cada uno de los casos mencionados.