Se quedan sin agua productores de Tlahualilo

20 agricultores acudieron a reclamar a las oficinas de la Subsecretaría de Agricultura de Durango la falta de suministro para sus siembras. Piden se investigue con sistema satelital.
Uno de los canales había sufrido una ruptura y que habían tardado dos días en repararlo.
Uno de los canales había sufrido una ruptura y que habían tardado dos días en repararlo. (Archivo)

Gómez Palacio, Durango

Unos 20 productores agrícolas del Módulo de Riego número 06 de Tlahualilo, acudieron a reclamar a las oficinas de la Subsecretaria de Agricultura de Durango, ya que no alcanzaron el agua para sus parcelas.

Los productores, quienes arribaron a las 11 de la mañana a las instalaciones de la Casa de Gobierno, demandaron hablar con el Subsecretario de Agricultura, Sergio Galindo Fierro, aunque al final fueron atendidos por el secretario técnico, Antonio Rodríguez Ramírez.

Los quejosos, entregaron una copia del oficio presentado ante la Comisión Nacional del Agua y en particular a su director regional Armando García Triana, a quien demandaron una investigación a fondo.

Hicieron ver que al pedir información al módulo, éste les informó que uno de los canales había sufrido una ruptura y que habían tardado dos días en repararlo, de ahí que tuvieron que comenzar de ceros y causó un desfasamiento en cuanto al volumen que les correspondía.

Por ello, demandaron al Gobierno del Estado su intervención ante esa dependencia federal, en vista de que no confían que pueda haber una solución congruente para ellos.

Concluyeron que junto con los productores de San Pedro, son los últimos en sembrar debido a que están a la "cola" de la red hidráulica, de ahí que no es posible que se pueda seguir incurriendo en este tipo de situaciones.