Exigen mayor eficacia en tema de desaparecidos

Integrantes de la organización civil Grupo Vida, protestan en la Plaza Mayor de Torreón por ineficacia de autoridades en relación a investigaciones. Buscan se aplique la Ley General de Víctimas.
Protesta de familias de personas desaparecidas en Coahuila.
Protesta de familias de personas desaparecidas en Coahuila. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La organización civil Grupo Vida, realiza una manifestación en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón en protesta por la falta de eficacia de las autoridades en las investigaciones de sus familiares desaparecidos.

La organización Laguneros por la Paz, también es parte de este plantón.

Sus integrantes manifiestan la falta de respaldo para las familias, en especial para los menores que quedaron en el desamparo ante la desaparición de sus padres.

"No es posible que estemos confiando en ellas y no hagan su trabajo”, indica la madre de “Fany”, una de las personas de las cuales no se conoce su paradero.

Además piden que se aplique la Ley General de Víctimas recién aprobada en Coahuila el pasado 29 de abril.

La asociación es de origen lagunero, conformada por familiares de personas de las cuales se desconoce su ubicación o paradero.

LOS MANDAN MOVER

Personal de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Torreón les pidió a los manifestantes se quitaran, provocando su molestia ya que argumentan es un sitio público y están violando la libertad de expresión.

De momento se reubican en la avenida Morelos junto a la plazuela Juárez, con el objetivo de ser observados por más gente.