Piden excusa de magistrado por presuntos nexos con PAN

Trascendió que Carlos César Leal –Isla García Tiene una vinculación estrecha con el senador Raúl Gracia, uno de los liderazgos del PAN

Monterrey

Por sus supuestos nexos con el Partido Acción Nacional, que en el Senado apoyo su postulación, fue solicitada la excusa del magistrado Carlos César Leal –Isla García de todos los asuntos que tengan que ver con este instituto político en el Tribunal Estatal Electoral.

Grisela Álvarez Durán, militante panista y con un caso pendiente ante este organismo electoral, el cual fue asignado al magistrado en cuestión, explica que Leal- Isla García tiene una vinculación estrecha con el senador Raúl Gracia Guzmán, uno de los liderazgos de este partido en Nuevo León y por lo tanto, cualquier caso que sea promovido en contra del PAN no debe ser visto por él y debe excusarse las votaciones.

"Es fama pública que dicho magistrado fue propuesto por al Partido Acción Nacional, partido al que hoy demando en este Órgano Jurisdiccional, no es por sí mismo, quizás así lo sostendrían en sus razonamientos respecto a esta petición de excusar el conocimiento de este delicado tema.

"Sin embargo, apelo al principio de legalidad contenido en el artículo 276 de la citada ley para que en alcance a la transparencia y estricto apego a la imparcialidad que deben guardar en las resoluciones de este órgano colegiado", explica.

Solicita la emisión de un acuerdo en que varían el turno del asunto JDC-012/ 2014, sobre los acuerdos de la Comité Directivo Estatal del PAN en la selección de candidatos para los distintos puestos de elección popular, mismos que después fueron validados por el Comité Ejecutivo Nacional de este partido.

Asegura que en este caso, existieron vicios de origen en la emisión del acta del Comité Directivo Estatal del PAN en que supuestamente se tomó la determinación de los métodos de selección para los candidatos a distintos puestos de elección popular en el estado.

El 17 de diciembre del año pasado, el TEE resolvió que este conflicto debe resolverse en las instancias partidistas.

La impugnación fue presentada por tres militantes panistas el 21 de noviembre de 2014 ante la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego que diera a conocer la determinación del CEN panista de avalar algunas candidaturas por el método de elección a las bases y otras por designación, ha circulado por todas las instancias electorales estatales y federales.