Ejidatarios piden detener ampliación de carretera

Los inconformes, del ejido Los Alacranes en Reynosa, señalan que la obra de ampliación de la carretera que conectará con el puente Pharr, reducirá sus terrenos.
Los ejidatarios inconformes con ampliación de carretera.
Los ejidatarios inconformes con ampliación de carretera. (Verónica Cruz)

Reynosa

Habitantes del ejido Los Alacranes acudieron a la Presidencia Municipal para pedir a las autoridades nuevamente que no se realice la obra de ampliación de la carretera que conectará al Puente Pharr, puesto que eso reducirá sus terrenos afectando parte de su patrimonio.

Miguel Méndez, habitante de ese sector señaló que a pesar de que ya habían aceptado un trato propuesto por el gobierno del Estado, dijo no tienen nada escrito y temen que de llegarse a realizar la obra les estarán quitando el pasto a los animales, además de que ya no tendrán por donde salir.

"Confiamos que se podrá llegar a algún acuerdo con las autoridades correspondientes porque somos más de cien familias las que estamos ahí y pues además nos van afectar al paso con las vacas no vamos a poder alimentarlas tampoco y aparte nos estarán quitando parte de nuestros terrenos que es en donde tenemos a nuestros animales", comentó.

Cabe destacar que la obra es del gobierno estatal y en su momento los mismos realizaron manifestaciones para que no se realizara la misma, por lo que ahora están pidiendo "llegar a un acuerdo porque tenemos miedo que por estar en ese derecho de vía tengamos que dejar lo que hemos formado ya desde hace muchos años", expresó.

El grupo de no más de 15 ejidatarios fueron atendidos por personal de la dirección de gobierno a cargo del licenciado Jorge Ramírez.