Piden apoyos a alcaldía para fiestas particulares

El director de Atención Ciudadana, Humberto Torres Medrano, mencionó que si han apoyado para festividades, pero por aniversario de ejidos o celebraciones religiosas.
Ayuntamiento de Ciudad Valles
Ayuntamiento de Ciudad Valles (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Apoyo económico hasta para festejos como quinceañeras, bodas o cumpleaños solicitan en la presidencia municipal, sin embargo estos son negados porque evidentemente los recursos son para situaciones de prioridad.

Humberto Torres Medrano, director de Atención Ciudadana mencionó que a esta área llegan diariamente personas que llegan a solicitar medicamentos o apoyo para comprarlos, para realizarse estudios clínicos, para traslados a hospitales de San Luis Potosí, Monterrey, Tampico y hasta la Ciudad de México, además de gastos funerarios.

"Si hay gente que llega para pedirnos que les ayudemos a algunas festividades particulares y con la pena les tenemos que decir que para eso no podemos, que hay otras prioridades por ejemplo en el rubro de salud, ahí sí existe el compromiso de apoyarlos", señaló.

Mencionó que en los únicos casos donde han dado el respaldo es para festividades pero por aniversario de ejidos o celebraciones religiosas.

"En diciembre tenemos muchas solicitudes para bolsitas de dulces, igual que el día del niño, en mayo por el día de la madre para las colonias y escuelas".

El presupuesto de esta dirección es de un millón de pesos anuales.

En todos los casos se pide identificación de las personas y cualquier documento que avale que es real la necesidad.