Piden vecinos retiro de drenaje de hospital que afecta casas

Denunciaron que los tubos provenientes del nosocomio del ISSEMyM en la colonia Santa Clara, Toluca, arroja agua fétida en los ejidos de San Cristóbal Huichochitlán y se mete a las viviendas.
Municipio buscará destinar 140 mdp a obras de drenaje.
(Manuel Guadarrama)

Toluca

El drenaje del Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), construido en la colonia Santa Clara de Toluca, va a dar a los ejidos de San Cristóbal Huichochitlán, y por las noches arroja grandes cantidades de agua fétida que se mete a las viviendas de la zona, por lo que vecinos de esta comunidad piden retirar estos tubos de grandes dimensiones.

TE RECOMENDAMOS: Antorchistas exigen servicios con manifestación en Toluca

Aurelia García Luna, una de las afectadas, dijo que a las 19:00 horas comenzó a salir agua que se desbordó sobre los baños y cocinas de las principales casas, generado un olor "asqueroso" que provocó la movilización de varias personas perjudicadas, y que exigen el retiro inmediato del ducto, "tememos que el agua además de heces fecales y orina de los enfermos, contenga fluidos o sustancias químicas que contaminen el ambiente".

El hospital está en la calle Manuel Hinojosa, de la comunidad mencionada, y la situación tiene en alertado a sus habitantes. El agua muestra coloraciones poco usuales, líquido que por la presión alcanza los drenajes de cada casa.

MCLV