Vecinos de Naucalpan piden mayor seguridad

Los colonos cerraron de manera intermitente la avenida Lomas Verdes y advirtieron que de no haber respuesta realizarán una huelga de hambre.

Naucalpan

Al menos unos 50 vecinos interrumpieron la circulación de vehículos de carriles de manera intermitente en la avenida Lomas Verdes, municipio de Naucalpan, para reclamar una mayor seguridad.

Los vecinos inconformes provenientes de las colonias, Lomas de Occipaco, Las Américas, Praderas de San Mateo y Colinas de San Mateo, entre otras, se concentraron desde el mediodía de este sábado para exigir a autoridades una mayor seguridad en sus comunidades, donde se han registrado hechos violentos.

Por más de dos horas, los inconformes realizaron cierres intermitentes en la avenida Lomas Verdes donde advirtieron que si no cesan delitos violentos, al menos 20 dirigentes vecinales están dispuestos a llevar a cabo una huelga de hambre.

Los inconformes exigieron "la intervención de las fuerzas federales y en coordinación con las comunidades y no con la corporación policiaca local, porque estamos seguros que hay corrupción y no hay una estrategia establecida además de que no existe confianza hacia los elementos de seguridad".

Antonio Aezate, delegado vecinal del poblado de Rincón Verde afirmó que los colonos piden que la estrategia de Mando Único se revise, "porque no vemos resultados, los delitos siguen a la alza, como robo al transporte público, casa habitación y comercios".