Piden usuarios de transporte público frenar abuso en tarifa

Aseguran que violaron la tarifa el costo que fijó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, en el mes de diciembre
Transporte público, nueva alza.
Denuncian abusos en la tarifa de transporte público. (Foto: Gabriela Martínez)

Tlaxcala

Habitantes de San Jorge Tezoquipan, comunidad de Panotla exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), que ponga freno al alza "indiscriminada" del transporte público, ya que los concesionarios pasan por alto el incremento autorizado.

En un escrito que entregaron al Congreso del Estado, los quejosos señalaron que transportistas de la ruta Tezoquipan a San Martín Texmelucan, no respetan las tarifas acordadas con esta dependencia y que por el contrario abusan en el cobro de la parada mínima.

Lamentaron que los permisionarios llegan a cobrar hasta el doble de la tarifa en recorridos nocturnos, cuando la ley se los impide, por ello, exigieron la intervención de la titular de esta dependencia, Gisela Santacruz Santacruz.

En el mismo documento pidieron que la SECTE revise dichas tarifas y ordene el cumplimiento de los acuerdos que la dependencia hizo con los transportistas el pasado diez de diciembre de 2013.

De paso, señalaron que la compañía Colectivos, se parece a la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), la cual se aprovecha por los recorridos que realizan en zonas federales "abusando del reajuste a las tarifas y cobrando lo que ellos quieren".

Los quejosos insistieron en la necesidad de que Santacruz Santacruz atienda dicho malestar a la brevedad y dé respuesta al escrito de solicitud, mismo que fue turnado al Congreso del Estado para el conocimiento de los diputados locales.

Finalmente, los habitantes de esta comunidades y de otras circunvecinas confían que el diputado José Javier Vázquez Sánchez presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del estado, tome en cuenta esta petición.