Piden 15 universidades Revoes para nuevas carreras

La ventanilla única para solicitar registros para nuevas carreras estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre
María del Carmen Salvatori Bronca, titular de la Subsecretaría de Educación Superior en Puebla.
María del Carmen Salvatori Bronca, titular de la Subsecretaría de Educación Superior en Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Un total de 15 instituciones de educación superior solicitaron a la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Registros de Validez Oficial (Revoe) para abrir nuevas carreras el próximo año.

La ventanilla única para solicitar Revoes para nuevas carreras estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre,

Así lo informó María del Carmen Salvatori Bronca, titular de la Subsecretaría de Educación Superior en la entidad, quien detalló que se otorgarán los Revoes a las instituciones que cumplan con la calidad correspondiente.

En entrevista en el Centro Expositor y de Convenciones de los Fuertes de Loreto y Guadalupe tras la inauguración del Congreso Mundial de Políticas Públicas de Primera Infancia, la funcionaria federal destacó que algunos grupos están buscando abrir nuevas universidades en la entidad, sin embargo, todavía no se concretan las solicitudes.

"Tenemos la ventanilla abierta hasta el 30 de este mes para revisar las solicitudes (...). De las anteriores que han solicitado nuevos Revoes, estamos en proceso de darles los Roveos a las que han cumplido. A veces recibimos más de 50 solicitudes", apuntó.