Piden destitución de la subsecretaria Elena Nuñez en SMA

Trabajadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria cerraron instalaciones en San Mateo Atenco y exigieron la restitución de su compañero Sinuhe Nahum González Hernández.
Decidieron tomar las oficinas hasta que les den solución.
Decidieron tomar las oficinas hasta que les den solución. (Archivo)

Toluca

Desde las 11 de la mañana de ayer trabajadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria Xonacatlán No. 16, cerraron las instalaciones ubicadas en San Mateo Atenco para exigir la destitución de la subsecretaria de la Sección 22 del Sindicato, Elena Núñez Becerril.

Asimismo exigieron la restitución de su compañero Sinuhe Nahum González Hernández como coordinador municipal. "Involucró a toda la base trabajadora para que nos mandarán a un Jefe de Jurisdicción pero por problemas personales no lo permitió. Estamos pidiendo su destitución para que el doctor Sinuhe Nahum llegue", expresaron los inconformes.

Aseguraron que han enviado oficios a las oficinas principales de la Secretaria de Salud y después de diversas reuniones no han tenido su petición, por ello decidieron tomar las oficinas de San Mateo Atenco hasta que alguien les dé solución.

TE RECOMENDAMOS: Exigen a Toluca entregar apoyos a alumnos

Detallaron que ya enviaron tres oficios, uno del departamento, otro de los normativos y uno más del personal, a la Directora General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, al titular de Servicios de Salud, Pedro Montoya y el Secretario César Gómez Monje.

"El personal se molestó porque la subsecretaria involucró a la gente de los hospitales, que son muy independiente de la Jurisdicción. Los amenazó y les dijo que sino firmaban les iba a quitar el contrato". Asimismo denunciaron que Elena Núñez lleva mucho tiempo en el cargo, ha aprovechado su puesto para meter a trabajar a toda su familia, es muy prepotente y no apoya a los trabajadores.

"Hasta que no tengamos respuesta del ISEM no vamos a abrir la Jurisdicción en la que laboramos más de 80 personas, en su momento fue una comisión y solo nos dieron atole con el dedo".

Finalmente refirieron que desde hace una semana la subsecretaria sindical no entra a las oficinas porque nadie la respalda. "También estamos pidiendo nuevas elecciones".

KVS

Desde las 11 de la mañana trabajadores de la Jurisdicción deRegulación Sanitaria Xonacatlán No. 16, cerraron las instalaciones ubicadas enSan Mateo Atenco para exigir la destitución de la subsecretaria de la Sección22 del Sindicato, Elena Núñez Becerril.

Asimismo exigieron la restitución de su compañero SinuheNahum González Hernández como coordinador municipal. “Involucró a toda la basetrabajadora para que nos mandarán a un Jefe de Jurisdicción pero por problemaspersonales no lo permitió. Estamos pidiendo su destitución para que el doctorSinuhe Nahum llegue”, expresaron los inconformes.

Los trabajadores aseguraron que han enviado oficios a lasoficinas principales de la Secretaria de Salud y después de diversas reunionesno han tenido su petición, por ello decidieron tomar las ofi cinas de San MateoAtenco hasta que alguien les dé solución.

Detallaron que ya enviaron tres oficios, uno deldepartamento, otro de los normativos y uno más del personal, a la DirectoraGeneral del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth DávilaChávez, al titular de Servicios de Salud, Pedro Montoya y el Secretario CésarGómez Monje.

“El personal se molestó porque la subsecretaria involucró ala gente de los hospitales, que son muy independiente de la Jurisdicción. Losamenazó y les dijo que sino fi rmaban les iba a quitar el contrato”. Asimismodenunciaron que Elena Núñez lleva mucho tiempo en el cargo, ha aprovechado supuesto para meter a trabajar a toda su familia, es muy prepotente y a no apoyaa los trabajadores.

“Hasta que no tengamos respuesta del ISEM no vamos a abrirla Jurisdicción en la que laboramos más de 80 personas, en su momento fue unacomisión y sólo nos dieron atole con el dedo”. Finalmente refirieron que desdehace una semana la subsecretaria sindical no entra a las ofi cinas porque nadiela respalda.

“También estamos pidiendo nuevas elecciones”.