Piden renovar credencial de elector

Personal del IFE en Nuevo Laredo dieron a conocer que a partir de enero miles de credenciales de elector dejarán de tener validez, por lo que exhortan a la ciudadanía a renovar este documento.
Exhortan autoridades del IFE a renovar credenciales de elector con terminación 09-12 ya que a fin de año quedarán invalidas.
Exhortan autoridades del IFE a renovar credenciales de elector con terminación 09-12 ya que a fin de año quedarán invalidas. (Milenio)

Nuevo Laredo

Alrededor de 30 mil personas de esta frontera no han renovado su credencial de elector, que expirará el último día de diciembre.

Manuel Moncada Fuente, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Nuevo Laredo, señaló que muchos ciudadanos desconocen que su documento dejará de tener validez en enero, por lo que recomendó a las personas verificar la numeración para saber si deben reponerla.

"Es muy importante revisar su credencial, si tiene una doble foto no se vence, las primeras se vencen hasta el 2018, si tiene en los números del reverso un 15 o un 15 y un 18, tampoco se vence porque son años por venir para las dos elecciones futuras", aclaró.

Explicó que si tienen credenciales con los números 00, 03, 06, 09 o 03, 06, 09, 12 estas se vencen en diciembre, y en enero tendrán un problema con la reposición, por lo que es muy importante que las personas acudan al módulo del IFE.

"En diciembre el personal del IFE no tendrá vacaciones, únicamente descansarán el 25 de diciembre y 1 de enero, y el 24 y 31 de diciembre trabajarán hasta medio día, pero fuera de ahí, salvo los domingos, todos los días son hábiles en horario normal", aseguró.

Para renovar la credencial electoral el ciudadano sólo requiere llegar al módulo del IFE con su acta de nacimiento original, identificación con fotografía y un recibo ya sea de luz, agua o teléfono de su domicilio particular, los cuales se devuelven al ciudadano en el mismo momento del trámite, por lo que no requieren llevar copias.

Moncada Fuente agregó que ya se incrementó la afluencia de personas que acuden a realizar algún trámite, pero espera que en diciembre aumente aún más el número de personas.

"Como 30 mil personas faltan de renovar de credenciales 9 y 12, en diciembre esperamos que venga mucha gente, pero igual sé que mucha gente va a esperarse hasta enero o febrero para hacer el cambio correspondiente", finalizó.