Piden recursos para ampliación del Metro La Paz-Chalco

Piden que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 contemple la ampliación del Metro La Paz-Chalco.
Peso.
Tendrá un costo superior a los 12 mil millones de pesos. (Especial)

La Paz

La diputada federal, Maricela Serrano Hernández demandó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 contemple la ampliación del Metro La Paz-Chalco.

Añadió que en noviembre de 2015 el Congreso de la Unión etiquetó 2 mil 500 millones de pesos para el inicio de esa obra, la cual, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tendrá un costo superior a los 12 mil millones de pesos.

"Reconozco que debido a los recortes presupuestales ese recurso logrado no fue liberado y en esta ocasión, solicitaremos que se contemple esta obra dentro del paquete presupuestal para no posponerla más".

Abundó que en el PEF, que será discutido en la Cámara de Diputados, deben asignarse los recursos suficientes para infraestructura en el Estado de México, en particular, para la ampliación de la Línea A del Metro.

"El próximo lunes 7 de noviembre, legisladores federales y vecinos, realizaremos una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para demandar la entrega de asignaciones que fueron etiquetadas para su ejecución este año", destacó.