Piden raite tras paro camionero

Luego de que seis rutas del transporte público suspendieran su servicio, esa fue la manera en que muchas personas se trasladaron a sus actividades diarias. 

Guadalajara

La ciudadanía reportó a través de las redes sociales que las rutas 603 B, 380, 622, 629, 634 y 636 dejaron de otorgar el servicio durante la tarde de este lunes. Además, alumnos de la Preparatoria 10 y del Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA) señalaron que algunas rutas no les daba el servicio por ser estudiantes.  

Por esta razón, el Hashtag #RaiteGDL volvió a ser utilizado por parte de la comunidad tuitera de Guadalajara luego del reporte de las rutas camioneras que realizaron paro tras la reducción de la tarifa al transporte público y la marcha de luto e indignación de los estudiantes, académicos y trabajadores de la Universidad de Guadalajara.

A través de Facebook y Twitter, las personas piden raite dando a conocer el trayecto que van a recorrer por si algún automovilista va con rumbo a la misma dirección y los pueda llevar. De igual forma, los automovilistas ofrecen los servicios de raite.

Este movimiento nació en el año 2012 cuando los transportistas realizaron un paro luego de exigir un aumento a la tarifa del servicio y no se les concedió. A través de este movimiento muchas personas se trasladaron a sus actividades diarias.