Piden más programas contra alcoholismo

El regidor del Panal, Eduardo Sánchez Hernández, solicitó a las autoridades municipales que ahora que se va a reformar el reglamento vial, se aumenten los programas preventivos contra el ...
Eduardo Sánchez Hernández, regidor del Panal en Pachuca.
Eduardo Sánchez Hernández, regidor del Panal en Pachuca. (Héctor Mora)

Pachuca

El regidor del Panal, Eduardo Sánchez Hernández, solicitó a las autoridades municipales que ahora que se va a reformar el reglamento vial, se aumenten los programas preventivos contra el alcoholismo, pues si bien en Casa Rule ya hay algunos, éstos no son suficientes.

“Datos de la Secretaría de Salud federal indican que los niños se inician (en el alcoholismo) entre los 12 y 15 años, lo que quiere decir que es en edad escolar. Datos del Consejo Nacional contra las Adicciones señalan a México en el segundo lugar en la mortalidad en hombres y el tercer en mujeres en cirrosis hepática”, señaló el integrante de la Asamblea Municipal.

Sánchez Hernández recordó que dentro de las acciones de la secretaría de Seguridad Pública está el alcoholímetro, donde se sancionan a quienes conducen bajo el influjo de las bebidas embriagantes, pero no se les da un seguimiento a todos, sino a quienes aceptan entrar al programa.

“El estado de Hidalgo se encuentra por arriba del promedio nacional (en consumo de alcohol) con 12.2 % en los hombres y 2.1 % en las mujeres. Además en Hidalgo, el número de defunciones por consumo de alcohol representa el 3.47 % de las muertes registradas”, añadió el regidor.

El panalista dijo que para evitar consecuencias como violencia familiar, accidentes viales o el crecimiento de la enfermedad, desde el municipio se debe de fomentar acciones preventivas contra el alcoholismo que cada vez afecta a más jóvenes.