Piden a prestadores de servicios en Vallarta extremar precauciones

Tras percances ocurridos como el fallecimiento de una menor de edad. 

Puerto Vallarta

La Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que extremen precauciones en el presente periodo vacacional y sobre todo que concienticen a los turistas a que respeten las medidas de seguridad que les proporcionen.

Lo anterior, tras los percances registrados la víspera frente a la playa de Los Muertos, uno de los cuales terminó en tragedia con el fallecimiento de una menor de edad.

En ambos casos turistas extranjeros sufrieron accidentes cuando se divertían a bordo de motos acuáticas.

El más grave sucedió a la altura de la calle Rodolfo Gómez, cuando se impactaron dos motos acuáticas con un total de tres tripulantes a bordo, todos ellos cruceristas que llegaron a bordo del buque de la naviera Carnival.

La pequeña Angelinne (Sotilie) de apenas 7 años de edad, viajaba con su madre en uno de los aparatos cuando al dar ésta un viraje impactó a la moto que conducía su sobrina Julian (Roger), de 17 años. El guardavidas Ramón Campos se lanzó al mar para ayudar a los accidentados, recibió apoyo de una embarcación. Cuando la niña fue llevada a la playa no tenía pulso ni respiración. Rescatistas procedieron a realizar la maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) con apoyo de personal de la Armada de México, tras lo cual fue llevada en una ambulancia a un hospital privado ubicado en la zona de Marina Vallarta, donde lamentablemente se reportó el deceso.

La otra menor también resultó lesionada.

Por otra parte, a unos 30 metros de ese lugar, el turista extranjero Asher Khaman, de 40 años de edad, se divertía en una moto acuática cuando una ola lo volteó y sufrió una escoriación en la rodilla izquierda.

Guardavidas auxiliaron a esa persona, a quien le dieron los primeros auxilios y tras ello se retiró del lugar a bordo de su embarcación.