Piden policías indemnización al Gobierno del Estado

Según el presidented del Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, los elementos fueron engañados por la SSPE además de que no les brindarían viáticos para su reubicación.
Los policías estatales piden su liquidación.
Los policías estatales piden su liquidación. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un grupo de 28 elementos de la Fuerza Tamaulipas, exigen al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, su liquidación conforme a derecho, tras darse de baja de forma voluntaria, al no aceptar ser reubicados a otras plazas, debido a que no les pagan viáticos.

Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, dio a conocer que los 28 elementos están siendo asesorados por este organismo no gubernamental, toda vez que el Gobierno de Tamaulipas está incumpliendo con el pago de la liquidación.

"Este grupo de elementos de la Policía Estatal Acreditable, está siendo indemnizado en un proceso de retiro voluntario porque la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, pretende reubicarlos a otros municipios pero sin darle los viáticos; al personal originario de Nuevo Laredo, se le envió a un curso de capacitación y se les dijo se iban a quedar aquí, pero no se cumplió", señaló.

Los uniformados solicitaron desde hace más de dos semanas, el apoyo del Ramiro Ramos, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, sin tener aun alguna respuesta a su demanda de liquidación conforme a derecho.

Pero aparte del cambio de adscripción, los elementos son afectados porque sus familias quedan desprotegidas, al contar solo con el salario, al no darles viáticos ni donde vivir en las plazas a donde se les envía.

"El trato que la SSPT da a los elementos civiles es diferente a la de los militares, a quienes les pagan salario, hotel de 3 y 4 estrellas, viáticos y alimentación, mientras que al personal civil se le niega toda prestación, solo reciben su sueldo y lo relacionado a su salud", destacó Raymundo Ramos.