Piden a la población extremar precauciones ante frío

Advierten que las bajas temperaturas se mantendrán en las siguientes horas, por lo que habilitaron albergues en caso de que sean necesarios
 El frío ya causa estragos en los poblanos, que sacaron los abrigos para protegerse de las bajas temperaturas.
El frío ya causa estragos en los poblanos, que sacaron los abrigos para protegerse de las bajas temperaturas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG), informa, de acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Protección Civil de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, sobre los reportes que a lo largo de esta jornada se atendieron, derivados de los frentes fríos y la masa de aire polar.Cabe informar que el reporte realizado conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura (SI) destaca el trabajo realizado con autoridades municipales y Carreteras de Cuota en la atención los derrumbes del tramo carretero entre Teziutlán – Virreyes, en el libramiento Zaragoza, en el tramo Zacapoaxtla - Tlatlauquitepec y en la carretera México –Tuxpan, quedaron abiertos a la circulación.

Mientras que aún se trabaja en San Pedro Xoloco y en el libramiento Ixtipan - La Legua, así como en la carretera Interserrana. Además del lamentable fallecimiento de una persona en Ahuacatlán. Asimismo, se registraron 9 deslaves en distintos puntos de la carretera Zacatlán-La Cumbre, no obstante en todas hay circulación. Se solicita a la población que tenga que utilizar estas vías que tenga precaución.

Por la tarde, el delegado de Gobierno en Teziutlán refirió que en la comunidad de Aire Libre, de la Junta Auxiliar de Mexcalcuautla, perteneciente a dicho municipio, se evacuó a varias familias por el derrumbe de un cerro en la calle Mineral Aurora s/n, tres de las familias fueron trasladadas por personal del Ayuntamiento al albergue habilitado en "La Casa del Abue", donde se les brindan servicios y asistencia médica, mientras que tres más decidieron quedarse con familiares.

En la ciudad de Puebla, 25 árboles fueron derribados por el viento, así como 19 lonas de espectaculares y 5 cabezas de semáforos, dejando a una persona con lesiones menores, los reportes fueron atendidos por Protección Civil municipal.

El titular de Protección Civil en el Estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que el frente frío continúa estacionario, por lo que invitó a los ciudadanos mantener precauciones ante las bajas temperaturas, ya que para las próximas 24 horas se pronostica probabilidad de lluvia muy fuerte (50 a 70 mm) a intensa (70 a 150 mm) en Puebla, principalmente en el norte y oriente de la entidad y mañana continuarán las lluvias ligeras.

Morales Rodríguez subrayó que por instrucciones del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, se mantienen las acciones coordinadas con SI, instancias federales y organismos descentralizados, a través de las 8 instancias regionales y las autoridades del municipio, para brindar la ayuda de manera pronta a los afectados.