Piden más personal para el Capasits de Nuevo Laredo

El presidente del Grupo ConVIHviendo en Nuevo Laredo, Jorge Trejo, señaló que los empleados que laboran en el centro de atención, no se dan abasto para atender a los pacientes.
Solicitan más personal para la atención de los enfermos.
Solicitan más personal para la atención de los enfermos. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Personas que padecen de VIH EN Nuevo Laredo, a través de "Grupo ConVIHviendo" solicitan más personal en las instalaciones del Capasits de Nuevo Laredo.

Con el fin de recibir las atenciones adecuadas en el Capasits, se solicitó a la Secretaría de Salud de la entidad la contratación de personal capacitado para atender a los pacientes.

Jorge Trejo, presidente de la mencionada agrupación, dijo que quienes laboran actualmente en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, no se dan abasto para atender a quienes llegan al lugar para solicitar asesorías o exámenes médicos.

"Entonces si es una problemática muy fuerte porque no todas las personas están teniendo la oportunidad de atenderse en tiempo y forma, ya giramos un oficio al gobierno estatal para que se implemente un segundo turno en el Capasits, o se ponga un turno nuevo los fines de semana como ya se implemento en Reynosa y Tampico", mencionó.

Destacó que desde hace cinco años las autoridades de Salud en Tamaulipas, saben de la problemática que existe en Nuevo Laredo, y han mandado oficios continuamente, sin embargo hacen caso omiso.

"Personal hay mucho, aquí hay falta de voluntad por parte de las autoridades, pueden solicitarnos a nosotros que ayudemos a buscar personal que cumpla con el perfil, hay personal que se capacitó en el Capasits y podrían cubrir el turno vespertino, si fuera la voluntad del gobierno", detalló.

El titular del Grupo ConVIHviendo, dijo que actualmente se han atendido a cuatro personas migrantes mediante del programa de VIH que otorga la Secretaria de Salud completamente gratuito durante de 90 días.