Piden permisos especiales para estacionamientos

Ante el Festival Cultural Quimera el ayuntamiento de Metepec debe regular la apertura de jardines, patios y cocheras para parque vehicular
Siempre hay demanda específica de estacionamientos en Quimera.
Siempre hay demanda específica de estacionamientos en Quimera. (Ivan Carmona)

Metepec

Abelardo Rescala Garbo, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, señaló que de cara al Festival Cultural Quimera que se llevará a cabo del 7 al 16 de octubre, el ayuntamiento de Metepec debe regular la apertura de jardines, patios y cocheras para ofrecer el servicio de estacionamiento. Si bien cuentan con más de 2 mil cajones en la zona -expresó- lo más importante es brindar los permisos correspondientes para evitar la competencia desleal.

"Pedimos que realicen las inspecciones de control y vigilancia para la gente que abre sus cocheras y patios, den las garantías necesarias de seguridad a los usuarios, pues de una u otra manera los cristalazos siguen prevaleciendo en las calles".

TE RECOMENDAMOS: Javier Camarena inaugurará el Festival de las Almas 2016

Indicó que existen permisos temporales que la autoridad puede entregar para evitar problemas, ya que cada año también aparecen los famosos "viene, viene o franeleros", que se adueñan de las calles y no se hacen responsables de los cristalazos o perjuicios a los automóviles.

Apuntó que en Quimera siempre hay una demanda específica de estacionamientos, por lo que buscarán ampliar sus horarios y brindar dos tipos de tarifas: por hora o fracción que oscila en 15 pesos y por tiempo libre que cuesta 46 pesos para quienes desean acudir a dos o tres espectáculos en el mismo día.

KVS