Piden que las patrullas lleguen a su colonia

El Presidente de Colonos de Santa Ana se queja de la inseguridad en la zona y como las patrullas jamas lleguan a ayudar, le pide mayor seguridad a la alcaldesa Bárbara Botello.

León, Gto

El Presidente de Colonos de Santa Ana A.C. pidió a la alcaldesa Bárbara Botello mayor seguridad para la zona, pues exhibió que las patrullas no llegan a esa colonia, incluso cuando se les pide apoyo. Al igual que el transporte público.

"El problema en esta colonia no es solo que no teníamos agua, hay muchos otros como la inseguridad, porque de eso mi gente ya está cansada, más porque en las noches ya ni las patrullas quieren entrar, menos los camiones", dijo el señor José Lázaro Serrano, Presidente de Colonos de Santa Ana A.C. durante la inauguración del servicio de agua potable y alcantarillado en esta zona.

Y continuó: "La invito a que nos acompañe en un recurrido por estas colonias que son de alto riesgo, ya la colonia sufre la carencia del servicio por las noches, únicamente entran hasta el CONALEP, de las 8:00 en adelante ya no quieren entrar y se quedan en la carretera".

Al respecto, la alcaldesa Bárbara Botello justificó que son muchas las zonas que tiene que cubrir la Policía Municipal, aunque se comprometió a pedir que se vigile la zona.

"Lo que pasa es que son muchas colonias y muchos polígonos de pobreza en donde en algunos no permiten incluso que la policía entre, estamos en esa situación de organizarnos con los colonos para que entre ellos y la autoridad, podamos hacer una sinergia y poder tener presencia en todo el municipio".

La Presidenta Municipal dio órdenes al director de Desarrollo Humano, Felipe González para que se coordine con el director de Policía, Francisco Aguilera Candelas y se implementen rondines por las noches en esta colonia.

Y respecto al transporte público, que los colonos aseguran, los deja en plena carretera por no entrar a esta colonia, la alcaldesa mencionó que lamentablemente esta situación se debe al abandono del gobierno por muchos años aunque dijo, generarán estrategias para que cambie esta situación.

"Sí es uno de los problemas, donde no hay una infraestructura adecuada, donde hay tantas calles sin pavimentar. Y en donde estuvieron tan alejados de Dios y del gobierno, desgraciadamente padecen todo eso, son de las situaciones que tendremos que seguir atendiendo para que ya con el nuevo Sistema Integrado del Transporte, todas las zonas de la ciudad estén cubiertas".