Piden a paisanos denunciar a funcionarios abusivos

La contralora de Reynosa, Nidia Cisneros, señaló que de comprobarse una falta de atención, o cualquier anomalía por parte de los servidores, estos serán sancionados.
Los connacionales podrán denunciar a los funcionarios en caso de que estos incurran en una falta.
Los connacionales podrán denunciar a los funcionarios en caso de que estos incurran en una falta. (Verónica Cruz)

Reynosa

 

Al ponerse en marcha el Programa Paisano 2015 desde el pasado 12 de junio, la Contraloría municipal en Reynosa puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 072, con el objetivo de que los turistas, paisanos y connacionales que crucen por esta frontera denuncien cualquier anomalía por parte de los servidores públicos de este municipio.

Nidia Cisneros Vargas, titular de la dependencia en Reynosa, explicó que de comprobarse una falta de atención, maltrato o un mal servicio por parte de los funcionarios de gobierno se aplicaran las sanciones correspondientes según sea el caso.

"En relación a cualquier queja o denuncia que quieran hacer estaremos trabajando en los horarios de oficina, aunque la gente no tiene mucho la cultura de la denuncia, el caso es que tenemos cero quejas, pero seguimos difundiendo el numero 072 para cualquier queja o denuncia en relación al servicio publico que damos", señaló.

Cisneros Vargas dijo que para poder implementar una sanción, es necesario aclarar que funcionario hizo determinada falta, para saber si compete a la Contraloría municipal,  gobierno del estado o bien a otra instancia cuando se trate de dependencias federales y transferir las quejas para su seguimiento.