Piden nueva consulta sobre Fiestas de Octubre

Habitantes de la zona de Huentitán y regidores panistas señalan que la primera fue una simulación.

Guadalajara

Habitantes de la zona de Huentitán y regidores panistas de Guadalajara, solicitan al ayuntamiento que se retome la socialización para la instalación de las Fiestas de Octubre en La Barranca, debido a que señalan que la consulta anunciada por el municipio fue una simulación.

La regidora María Isabel Alfeirán Ruiz, señaló que el ayuntamiento aseguró que se realizaron dos mil consultas populares, sin embargo, en realidad se hicieron entre una y dos por colonia (son alrededor de 30 colonias, en años que habitan cerca de 180 mil personas).

Destacó que a los vecinos les preocupa que desaparecerá el parque de esta zona sin un proyecto concreto de reposición.

El representante del Fraccionamiento Colonial Independencia, Roberto Rubio Ángel, subrayó que no fueron consultados, por lo que es una mentira lo que se dijo con relación a la socialización.

"Que quede claro que no estamos en contra de las Fiestas de Octubre, estamos en contra de como se están manejando las cosas y lo que nos preocupa a nosotros los vecinos, son las vialidades, la única entrada que tenemos es la Calzada Independencia, no tenemos más".

Agregó que el municipio se acercó a los presidentes de colonos, quienes se sienten comprometidos con el partido político que gobierna, "es una pena este gobierno que nos esté manejando".

Comentaron que una de las propuestas en torno a las vialidades es que se una Calzada Independencia  con Belisario Domínguez.