Piden mototaxistas cese hostigamiento de SECTE

Los quejosos pidieron la devolución de 50 unidades que fueron retenidas en operativos.
Un grupo de mototaxistas pidieron el apoyo de diputados.
Un grupo de mototaxistas pidieron el apoyo de diputados. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Un grupo de mototaxistas realizaron una manifestación en el interior del Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados locales a fin de que intercedan ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), y con ello, cese el hostigamiento en su contra.

En este sentido, los quejosos -con cartulinas en mano- señalaron que es determinante que la titular de esta dependencia, Gisela Santacruz Santacruz, les regrese más de 50 motocicletas que les han decomisado en diversos operativos realizados.

Con base en lo anterior, subrayaron que ha habido "acoso" por parte de las autoridades estatales, lo que ha derivado en que "nos quedemos sin empleo, sin fuentes de oportunidades y lo peor del caso es que nos sentimos perseguidos por el sistema gubernamental".

Ante esta situación, la diputada Evangelina Paredes Zamora, argumentó que el gobierno estatal, ha emprendido una persecución en contra de los mototaxistas que han prestado este servicio en el sur y oriente del estado. "No es prudente satanizar la detención de las mismas".

Por esta razón, demandó que haya una reforma a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, para que se les permita operar a dichas personas que "tratan de ganarse lícitamente un peso, pero nos encontramos con resistencias".

Más tarde, los inconformes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Vázquez Sánchez quien se comprometió a analizar sus demandas y con argumentos solicitar una reunión con Gisela Santacruz Santacruz.

Ahí, una de las denunciantes Rosa María Rojas Rojas, acusó a las autoridades de utilizar policías "encapuchados" para confiscar al menos 50 unidades e incluso agregó que los conductores han sido severamente golpeados en los operativos.