Piden otras mejoras para la carretera a Colotlán

El 20 de marzo arrancará la primera etapa de la obra de ampliación, en la que se invertirán 30 millones de pesos.

Guadalajara

Vecinos  y comerciantes de la zona de carretera a Colotlán piden que las obras de ampliación a cuatro carriles de la carretera se acompañen de la colocación de semáforos, puentes peatonales, más rutas de transporte público y mayor organización en el crecimiento del municipio maicero.

Sobre la zona ya se cuentan alrededor de ocho nuevos fraccionamientos que ya son habitados, además del ejido de Copalita y de Magdalena. Actualmente la vialidad cuenta con dos carriles, uno por cada sentido. El camino ya no es suficiente para el transitar de los automóviles que salen y regresan todos los días.

"La ampliación de esta carretera debió de estar desde hace diez años, no a esta altura. Están haciendo las cosas al revés. Los fraccionamientos no deberían de existir antes sin haber un acceso para todos estos fraccionamientos. Ahora, por qué les permitieron que hubieran todos estos fraccionamientos antes de haber una buena carretera", opinó el señor Sergio, comerciante en Magdalena.

Los habitantes de la zona de la carretera a Colotlán deben de enfrentarse día a día al tráfico. De acuerdo a los vecinos, las horas pico son de las 6:00 horas a las 9:00 de la mañana y por la tarde de las 18:00 a las 20:00 horas. El transitar de los automotores son a vuelta de rueda por lo que consideran importante el desarrollo de la obra.

Apenas las rutas Premier, 163 y 161 dan servicio a más de ochos zonas habitacionales que se ubican sobre la carretera. Esto resulta deficiente porque los camiones no cubren la demanda de los usuarios.

La primera etapa de la obra arrancará este 20 de marzo. Estará a cargo del gobierno municipal de Zapopan que invertirá 30 millones de pesos para ampliación en 1.5 kilómetros. La duración aproximada de la obra es de cinco meses. Las otras dos etapas estarán a cargo del gobierno de Jalisco y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cada dependencia invertirá 30 millones de pesos.