Piden medidas para proteger a peatones

A dos años de que un automovilista que manejaba en estado de ebriedad y alta velocidad atropellara y matara a un al mariachero René Coronado Puentes, amigos y familiares lo recuerdan
Sus familiares colocaron una placa en la que recuerdan al joven.
Sus familiares colocaron una placa en la que recuerdan al joven. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

A dos años de la muerte de René Coronado Puentes, mariachero que murió tras ser atropellado por la imprudencia de un automovilista que manejaba en estado de ebriedad y alta velocidad, sus familiares, amigos y compañeros músicos lo recordaron en la Plaza de los Mariachis. 

Su muerte ocurrió la madrugada del 11 de enero del 2014 cuando se encontraba en los cruces de las calles Degollado y López Cotilla ofreciendo los servicios de mariachi. De repente el automovilista se impactó contra un semáforo y botes de basura, a dos de los músicos los aventó y a René le cayó el semáforo lo que le provocó la muerte. 

Por la mañana, sus familiares colocaron una placa en la que recuerdan al joven. A partir de la una de la tarde se reunieron en Plaza de los Mariachis y a las siete celebrarán una marcha acompañada de música de Mariachi. 

El Grupo de Apoyo René se ha dedicado en hacer conciencia vial entregando volantes, además con apoyo de un bufete de abogados dan accesoria a víctimas de violencia vial. Iniciarán también, la colocación de placas de personas que murieron a causa de accidentes viales, parecido a lo que realiza el colectivo Bicicleta Blanca que coloca bicis pintadas de color blanco en lugares donde muere ciclista atropellados.