Piden a jóvenes priistas defender planes de EPN

Todo aquel que salga a hablar “debe hacerlo con las bases necesarias”, explican los tricolores.
Dirigentes de diversos sectores del PRI se reunieron en la sede estatal con el secretario general Juan de Dios Pontigo.
Dirigentes de diversos sectores del PRI se reunieron en la sede estatal con el secretario general Juan de Dios Pontigo. (Cortesía)

Pachuca

El Secretario General del PRI en Hidalgo, Juan de Dios Pontigo Loyola, convocó a todos los militantes del tricolor en la entidad a que el proyecto de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto sea apoyado a cabalidad.

De acuerdo con el recién nombrado titular de la Secretaría General del PRI Hidalgo, el planteamiento que presentara el mandatario nacional en septiembre pasado “debe apoyarse porque es patriótico, indispensable y vanguardista”.

Informó sobre las diferentes acciones que se han desarrollado en los distritos y regiones de la entidad en torno a la iniciativa de Reforma Energética, y con ello informar sobre este proyecto que generará mayores expectativas de vida a los habitantes.

“En Hidalgo expresamos compromiso y solidaridad con dichas reformas, pues la unidad, en contra de todo lo que nuestros opositores digan, es nuestra mayor fortaleza”, expresó. “En el PRI, nuestro compromiso es con México, con su gente, es con el presente y con el futuro”, añadió.

En tanto, el líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Christopher James Barousse, pidió elevar el nivel de debate de la reformas estructurales que propone el presidente Peña Nieto, pues dijo que el objetivo y compromiso es que los jóvenes priistas impulsen la transformación del país.

En el marco de la Conferencia Informativa con perspectiva Juvenil sobre los Beneficios de la Reforma Energética que se ofreció en el Comité Directivo Estatal de Hidalgo, expresó que todo aquel que pretenda salir a hablar sobre la reforma energética debe hacerlo con las bases necesarias, por lo que insistió en la preparación e información para todos los militantes juveniles y del tricolor en la entidad.

“En Hidalgo podemos hacer historia, tenemos la posibilidad de cambiar si nos preparamos, nos informamos, para que nos subamos al ring del debate de ideas, de propuestas, y defender la reforma energética que, entre otros beneficios, busca generar mayor empleo”, aseguró.

El dirigente juvenil reconoció  el respaldo y el apoyo permanente de la dirigencia que encabeza Ricardo Crespo Arroyo, para seguir trabajando en las diferentes líneas de acción que promueven el crecimiento y progreso de la entidad y el país. Por ello, dijo, es fundamental hacer eco de los beneficios que estas iniciativas tendrán para la sociedad.

“Estamos viviendo una nueva época, vivimos nuevas reglas de la democracia y los jóvenes deben entrar al debate, pues somos los responsables del siglo XXI; tenemos un gobernador valiente que apoya a los jóvenes, tenemos un presidente de la República que atiende a los jóvenes, por eso hay que llevar a cada rincón de Hidalgo el mensaje para que estas iniciativas se entiendan y se apoyen para mover a México”, manifestó.

El líder del FJR estatal, Roberto Núñez Vizzuett, agradeció a la juventud hidalguense su respuesta a la iniciativa de reforma energética, así como estar convencidos de que las reformas estructurales son urgentes. Manifestó que el trabajo es la única forma de corresponder a la confianza ciudadana, por lo cual los exhortó a mantenerse informados sobre el contenido de las mismas.

Posturas encontradas

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, confió en que el Congreso de la Unión otorgue “un regalo” de fin año y apruebe la reforma energética, la cual permitirá elevar la producción de petróleo y de gas natural.

Señaló que México enfrenta una paradoja, porque tiene recursos de hidrocarburos enormes y costos energéticos muy altos y esto claramente tiene un impacto en la productividad, lo cual se busca mejorar con las reformas.

Sin embargo, existen voces opositoras también como la del obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien apenas en esta semana llamó a la sociedad a manifestarse en contra de las reformas legales que, dijo, dejarán en desventaja a los ciudadanos frente a los bienes nacionales, como el gas, el petróleo. “Reforma energética es para beneficiar a amigochos”, expresó”. En Monterrey, el presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Williams Quintero, exhortó a los legisladores federales a aprobar la reforma energética debido a que el país la necesita para acelerar su desarrollo.