Piden investigar el destino de 3 mdp para el Cereso

El ayuntamiento solicitó al Cabildo autorizar un préstamo para cubrir el primer adeudo cuyo destino no ha sido transparentado
Cereso de Huejotzingo.
Cereso de Huejotzingo. (Foto: Andrés Lobato)

Huejotzingo

El regidor de de Protección Civil, Gustavo Berra Medrano, pidió que se investigue el recurso de 3 millones de pesos que se destinarían al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Huejotzingo y que no han sido aplicados a la fecha.
Explicó que en el 2011 el Cabildo de San Martín Texmelucan solicitó un préstamo al gobierno del estado para su aplicación al Cereso de Huejotzingo, sin embargo, el dinero nunca se entregó, los regidores por unanimidad solicitaron una investigación sobre su destino.
En las últimas sesiones de Cabildo el tema volvió a ser referido luego de que el gobierno municipal solicitará otro préstamo al estado para pagar ese recurso que no ha sido aclarado.
Gustavo Berra pidió que se transparente el destino de los 3 millones de pesos, pues se estaría cometiendo una falta administrativa si fue destinado para otra cosa; o en su defecto, se utilizó para asuntos personales, con lo cual, se habría cometido un delito por desvío de recursos públicos.
Extraoficialmente en las sesiones de Cabildo se ha señalado que el recurso se utilizó en el periodo en que la regidora de Gobernación Yazmín Alonso Ramírez, estuvo como encargada del despacho de la presidencia municipal, que en ese entonces el edil Carlos Sánchez, solicitó licencia para buscar la candidatura a la diputación federal.