Piden intervención de Congreso en pleito Medina-Arellanes

José Mario Garza Benavides, director de Coparmex, pidió la intervención de los diputados locales y del Ayuntamiento regio para poner un alto a la confrontación entre el gobernador y la alcaldesa.
José Mario Garza
José Mario Garza Benavides, director de Coparmex (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

El Congreso del Estado y el Cabildo de Monterrey deben poner un alto al gobernador Rodrigo Medina y a la alcaldesa Margarita Arellanes ante la pelea y confrontación diaria por respeto a los ciudadanos, exigió José Mario Garza Benavides.

En entrevista con MILENIO Monterrey, el director de Coparmex pidió la intervención de los diputados y el propio Ayuntamiento para decir que ya fue suficiente y detengan este cotejo electoral con miras al proceso de 2015, pero con gastos de recursos municipales y estatales.

"Lo que hay que hacer inmediatamente (es) poner un alto, pero todos: en el Congreso, en el Cabildo, y ordenar las cosas y exigir que haya un respeto a los ciudadanos.

"Creo que Nuevo León sigue teniendo muchos problemas en materia de pobreza, de desempleo, hemos mejorado en seguridad, pero falta mucho por hacer, en fin, problemas hay muchos, como para estar en campañas políticas", dijo.

¿Un ya basta?, se le cuestionó.

"Un creo que '¡ya fue suficiente!', Nuevo León no merece este tipo de gobernantes, definitivamente, que estén gastando recursos del pueblo en imagen, en publicidad y no en programas que beneficien a todos", respondió Garza Benavides.

El directivo de Coparmex estimó que los ciudadanos sabrán por quién votar el próximo año electoral y aprovechen las candidaturas ciudadanas como opción ante el hartazgo.

"Yo espero que los ciudadanos tengan suficientemente claros cuáles son las obligaciones de sus gobernantes y que a la hora de ejercer el voto, lo hagan de manera consciente, esperemos que las candidaturas independientes se resuelvan pronto en la segunda vuelta constitucional en el Congreso, para que ellos se den cuenta que la ciudadanía ya está cansada de la partidocracia", indicó.

Garza Benavides calificó como una lástima la confrontación que desde meses atrás han protagonizado la alcaldesa regia y el mandatario estatal.

"Es una verdadera lástima que los mandatarios del estado y la capital estén inmersos más en una contienda política electoral que en buscar solucionar los problemas del estado, en todas las materias; creo que ya es momento en que ambos hagan un acto de reflexión y decidan qué es lo que quieren hacer.

"Si van a seguir a una candidatura, que dejen a alguien que desarrolle el trabajo y si no que abandonen ese tipo de prácticas y se pongan a trabajar en aras de solucionar los problemas que tiene Nuevo León", afirmó.

Los hechos saltan a la vista, agregó, hablan por sí mismos, no se tratan de decir calificar o descalificar.