Piden al gobernador regresar a siete pesos el transporte público

Concesionarios y trabajadores de la agrupación Pro-Transporte señalan que el aumento a la tarifa es necesario para dar mantenimiento a las unidades en tiempo de lluvias.

Guadalajara

La agrupación  Pro-Transporte que se conforma por concesionarios y trabajadores de las rutas del servicio subrogrado y el Sindicato de Avanzada pidieron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval que regrese el precio del transporte público a siete pesos para que los transportistas cuenten con el recurso necesario para dar mantenimiento en tiempo de lluvias a los vehículos. 

"Lo que estamos exigiendo al gobierno del estado es un diálogo con el gobernador. Estamos buscando dialogar con el gobernador y pedirle que es necesario de urgencia que se regrese el peso que se quitó porque vienen las aguas y es muy delicado, se deterioran más las unidades. Ya de por si estamos prestando servicio malo, va a ser peor. Lo que si preocupa en la actualidad es que no hay recurso para dar mantenimiento a los camiones", indicó Arnoldo Eliseo González, secretario general del Sindicato de Avanzada. 

El representante dijo que el grupo cuenta con cinco mil 500 unidades, de las cuales 5 por ciento están paradas porque no hay recursos para repararlas. Agregó que las rutas 358, 603, 602, 320 y 321 ya se encuentran en quiebra. 

Otro aspecto que indicaron los transportistas fue que el gobierno del estado ha cambiado las "reglas del juego" y han modificado los requerimientos que necesitan cumplir las unidades del transporte público por lo que pidieron un diálogo cercano con las autoridades- 

"Realmente nos cambian las cosas, nos dijeron que pusiera cámaras y pusiera varios aditamentos en las unidades para aumentarte la tarifa, pero luego viene una norma técnica después y lo cambia", señaló.