Piden garantías a derechos de los niños

Organizaciones en pro de los derechos de los niños, niñas y adolescentes realizan una manifestación sin afectar la circulación en el cruce de Hidalgo y Federalismo.
Integrantes del Colectivo Proderecho de la Niñez Codeni y diferentes organizaciones de la sociedad civil
Integrantes del Colectivo Proderecho de la Niñez Codeni y diferentes organizaciones de la sociedad civil (Eduardo González)

Guadalajara

Integrantes del Colectivo Proderecho de la Niñez Codeni y diferentes organizaciones de la sociedad civil realizaron este día un acto simbólico en once ciudades del país con el objetivo de llamar al Senado para que la iniciativa de ley enviada por el presidente de la República contemple los puntos que consideran de relevancia para que la garantía de derechos de la infancia sea una realidad para los casi 40 millones de niños, niñas y adolescentes.

Esta nueva iniciativa de ley general es muy importante que se garantice presupuesto suficiente y transparente para su implementación, con ella niños y niñas podrán opinar sobre las decisiones que les afectan y donde puedan ser tomadas en cuenta para la construcción de la política pública dirigida al a infancia.

La iniciativa ha sido modificada en 80 por ciento, estos cambios deberían establecer un equilibrio de poderes y permitirán orientar las políticas públicas dirigidas a la garantía de los derechos de los niños.

La manifestación simbólica se realiza sobre la avenida Hidalgo al cruce con Federalismo, no se bloquean vialidades, sólo portan mantas y esperan a que el semáforo se ponga en rojo para colocarse en la avenida.