Instan a 57 familias a desalojar sus casas por riesgo

El municipio de Monterrey dijo que como no los pueden obligar a dejar sus hogares, los exhortaron a que acudan a los albergues, debido al peligro en que se encuentran y las lluvias que se aproximan.
En muchas casas el agua se introdujo, afectando a decenas de familias.
Son familias de las colonias Villas de San Ángel, Unidad Pedreras y Salvador Allende, a quienes se les pidió desalojar. (Marilú Oviedo)

Monterrey

Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, el municipio de Monterrey notificó a 57 familias que habitan en las colonias Villas de San Ángel, Unidad Pedreras y Salvador Allende, ubicadas en las faldas del cerro del Topo Chico, que deberán desalojar sus casas por ubicarse en zonas de riesgo.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado, aclaró que no pueden obligarlos a desalojar, pero que los exhortan a acudir a cualquiera de los tres albergues.

"Para eso el día de ayer, a través de la Dirección de Protección Civil y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, estuvo notificándoles el riesgo a todos y cada una de las familias que se identificaron, de tal forma que están ya avisados, y también se activaron tres albergues para estar recibiéndolos en dado caso que pudieran ellos por su seguridad dejar su hogar mientras pasa este temporal de lluvias.

"Cabe hacer la mención que derivado de que identificamos estas 57 familias en riesgo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y un servidor nos reunimos con el director de Fomerrey justamente para estar compartiendo esta problemática y tratar de encontrar soluciones coordinadamente con el Gobierno del Estado a través de Fomerrey; Secretaría de Desarrollo Urbano y Secretaría del Ayuntamiento a través del Municipio, para identificar estos predios de alto riesgo y estar viendo posibilidades de reubicación", dijo.

Expresó que ante la amenaza de lluvia en las siguientes horas en el área metropolitana, se mantiene instalado el Comité de Contingencia Hidrometeorológicas.

Hurtado señaló que mantienen instalado el Comité Municipal de Contingencia y las diversas dependencias se encuentran prepararas para enfrentar cualquier eventualidad derivadas de las lluvias.

"El día de ayer sesionamos para hacer un análisis de todos los recientes daños que se han identificado en zonas sobre todo en el sector norporniente, y estamos organizados para enfrentar cualquier contingencia que se derive de las próximas lluvias.

"Se pronostican lluvias para el día de hoy y el viernes, y estamos monitoreando el nivel de intensidad que tienen estas precipitaciones y atender oportunamente cualquier necesidad que se presente".