Piden facilitar acceso de Protección Civil a empresas

El alcalde Pepe Elías hizo un exhorto a ante la Asociación de Maquiladoras INDEX, para que permitan el apoyo de los elementos en caso de contingencias.
C&D Technologies en Reynosa.
C&D Technologies en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Tras el accidente ocurrido la semana pasada en la empresa C&D Technologies en el cual se impidió la entrada a los elementos de Protección Civil, a pesar de haber acudido de inmediato al llamado de los trabajadores, la regidora, Norma González Villarreal, solicitó al alcalde hacer una petición formal para que las empresas no le nieguen el ingreso a los elementos de dicha corporación, en caso de registrarse algún accidente.

González Villarreal pidió al regidor encargado de la comisión de Protección Civil y Bomberos en el cabildo local, Juan González Lozano, así como a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, que investiguen los acuerdos que el ayuntamiento tiene en esa materia con las maquiladoras.

"Lo que queremos es que hagan más accesible el ingreso de los elementos de Protección Civil a las maquiladoras, en caso de alguna siniestro, accidente o contingencia, es importante que como personal del municipio estén presentes para coadyuvar con la ciudadanía, a pesar de que sabemos los cada parque industrial tiene sus reglas y son muy celosas con sus protocolos", refirió.

Por su parte el presidente municipal, José Elías Leal, dijo que aunque el ayuntamiento es muy respetuoso con los aspectos de seguridad de cada maquiladora, hará un exhorto formal ante la Asociación de Maquiladoras INDEX, para que permitan el apoyo de los elementos de Protección Civil a sus instalaciones.

"No es posible tener que esperar una situación de carácter urgente que pueda desarrollarse sin tener información el municipio de Reynosa y que podamos auxiliar en todas las situaciones porque para ello se ha invertido, aunque tratando de hacer economías, en equipamiento que está a la vanguardia y que pueden funcionar perfectamente pues creo que están a nivel", comentó el edil.