Piden sumar esfuerzos para construir CRIT en BC

Cinco meses es el tiempo límite que tiene el DIF para recaudar 130 mdp para la aprobación de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en alguno de los cinco municipios de la entidad
Piden sumar esfuerzos para construir CRIT en BC
(Marcos Morales)

Tijuana

Por falta de recursos, miles de personas con discapacidad requieren de apoyo para tratamientos de rehabilitación.

Para apoyar a esta causa se tienen cinco meses, tiempo límite que tiene el DIF de Baja California para recaudar 130 millones de pesos para la aprobación de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en alguno de los cinco municipios de la entidad, afirmó la presidenta del DIF estatal, Brenda Ruacho de Vega.

Uno de los eventos de la campaña denominada "Coloréate por Baja California" será este martes, a partir de las 17:00 horas, en el estadio Caliente, donde los jugadores del Club Xoloitzcuintles de Tijuana permitirán a los aficionados tomarse fotos a cambio de un donativo simbólico.

"Te pintas de azul, te tomas la foto...va a ser para juntar los fondos para los 130 millones. Entonces queremos que todas las actividades como esta tengan éxito para poder lograr la meta y el sueño de muchas familias que tienen hijos con discapacidad", señaló.

Ruacho de Vega detalló que otro evento se realizará en el museo El Trompo el 29 de marzo, donde las personas podrán beneficiarse con un curso para prevenir incendios y el 30 de marzo en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) donde participarán restaurantes y espectáculos que se suman a esta causa.

Durante el anuncio de esta campaña de recaudación, una empresa dedicada a la venta de combustible otorgó un millón de pesos para este proyecto.