Piden esclarecer homicidio de profesor

Con una marcha exigieron castigo contra quienes perpetraron el crimen, asegurando que a 33 años del hecho, las investigaciones en la PGR quedaron estancadas.

Ecatepec

Estudiantes, padres de familia, militantes de diversas organizaciones sociales y profesores integrados al Movimiento Democrático Magisterial y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon por las calles del poblado de Tulpetlac, en esta localidad, para demandar el esclarecimiento del asesinato del maestro Misael Núñez Acosta, sucedido en 1981 y del cual señalaron a Elba Esther Gordillo Morales como autora intelectual.

Los manifestantes se reunieron en la escuela "Héroes de Churubusco" y luego realizaron una marcha por las calles de la citada comunidad, haciendo un alto en la esquina de Sonora y Chihuahua, lugar donde fue asesinado Núñez Acosta el 30 de enero de 1981 -hace 33 años-, y donde se colocó una ofrenda floral.

La caminata, en la que participó Carlota Acosta, progenitora del mentor victimado, continuó hasta llegar nuevamente al centro escolar donde éste desarrolló sus actividades magisteriales, realizándose un festival musical en el que tomaron parte bailarines, cantantes y trovadores.