Piden empresarios el Eje Metropolitano

Se acordó la creación de un comité que conformarán integrantes del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y Unigua.
Imagen del bulevar Delta que uniría con el Eje Metropolitano.
Imagen del bulevar Delta que uniría con el Eje Metropolitano. (Archivo)

León, Gto

Los empresarios de Unidos por Guanajuato (Unigua) pidieron a la alcaldesa Bárbara Botello que retomara el proyecto del Eje Metropolitano, por lo que se acordó la creación de un comité que ayudará a que se agilice la ejecución.

El proyecto del Eje Metropolitano fue una de las peticiones urgentes que los empresarios de Unigua solicitaron a la alcaldesa Bárbara Botello durante la reunión que sostuvieron el miércoles. Con el cual, se pretende que se agilice la movilidad en la salida hacia Silao, siendo así una vía alterna que es urgente en la ciudad.

Por lo que la Presidenta Municipal señaló que lo más importante es que se demostró que están encaminados hacia el mismo objetivo y sobre todo, que los empresarios están mostrando apoyo a los proyectos que el Gobierno Municipal está impulsando.

"Hay un gran compromiso, es una obra que costaría más de mil millones de pesos, ayer nos reunimos con el grupo de empresarios que yo diría que es el más representativo de la ciudad y de los leoneses, un grupo que tiene una gran calidad moral y social, no solamente por las actividades económicas que realizan y ayer fue muy productivo, porque ya nos vamos a organizar para trabajar los tres de la mano y que se aterrice el gobierno", señaló.

Y explicó que se acordó la creación de un comité que conformarán tres integrantes del Gobierno del Estado, tres del Gobierno Municipal y que presidirá un integrante de Unigua, en donde se buscarán alternativas para ejecutar a la brevedad este proyecto.

"Acordamos la creación de un comité que se va a encargar de que se vea las opciones de qué es lo que más conviene para que se pueda ejecutar la obra entre todos.